14 octubre 2008

FLUYEN

Para la propuesta “C”, destinada a un afiche de publicidad, armé una composición sencilla, en la cual el mensaje pueda leerse fácilmente.
En primer lugar, elegí la palabra – FLUYEN – y luego opté por las imágenes que aludían a ella. Las que más referencia hacían al término, eran las que mostraban caminos o túneles.
Una vez seleccionada la imagen de fondo, busqué otra imagen que funcione como “remate” de ese camino, como objetivo al que se pretende llegar. Es así como agregué la flor al final del camino, a la cual le transformé los colores de acuerdo al vacío que presenta el canal en su envolvente superior, por donde ingresa luz.
Por último, destaqué las líneas que se apoyan sobre las paredes – ya que son las que generan la sensación de direccionalidad hacia el remate – agregando el texto sobre una de ellas.

UTOPÍA



La propuesta “B” simboliza a la palabra Utopía, por lo que elegí uno de los elementos que más y mejor la representan: el Unicornio.
Para enfatizar más aún la idea de lo irreal, superpuse al cuerpo del unicornio un dibujo irregular e informe, de modo que aparente ser la trama de su piel. Procuré fundir lo máximo posible los bordes de la segunda imagen, logrando una unidad total entre ambas.
Por último, le incorporé el texto, enfatizando con los puntos la figura del unicornio.

ONÍRICA

La propuesta “A”, destinada a una hoja de revista, pretende mostrar cómo en el mundo de los sueños los acontecimientos más absurdos pueden hacerse realidad. Para alcanzar tal fin, utilicé dos imágenes que me trasladaron a ese mundo onírico y las trabajé de modo que representasen uno de esos hechos irracionales e inconcebibles.
Tomando la imagen de la mujer abriendo una puerta como fondo, superpuse la imagen del ojo, habiéndole ya invertido los colores, de modo que simule aparecer por detrás de esa puerta. Luego incluí la imagen de la mujer y la puerta, trabajada en escala de grises, sobre la pupila del ojo, simulando que éste presagia lo que va a acontecer: la entrada de la mujer a la habitación.